Servicios

En Óptica Curiel estamos seguros de que encontrarás todo lo que necesitas para cuidar de tu visión. A continuación te mostramos todos los servicios que tenemos para ti.

Examen visual personalizado en 3 dimensiones

En óptica curiel siempre apostamos por lo último y lo mejor, por ello hemos cambiado totalmente la forma de graduar acercando aun más al paciente a situaciones reales. Con este nuevo sistema, ambos ojos están constantemente recibiendo imágenes mejorando así la sensación final. Además, contamos con 80 pruebas diferentes personalizando cada examen visual a las necesidades de cada persona.

Valoración de la eficacia visual:

  • Agudeza visual lejos y cerca
  • Acomodación : capacidad para cambiar el enfoque de lejos a cerca y viceversa.
  • Visión Binocular : coordinación entre los dos ojos.
  • Visión periférica : capacidad de ver las cosas alrededor del punto donde se está mirando.
  • Movimientos oculares: seguimientos y sacádicos.

El examen visual tiene como objetivo conseguir el máximo rendimiento visual de cada persona según sus necesidades personales. Incluso a cualquier persona que tenga síntomas como cefaleas, falta de concentración, borrosidad de lejos tras realizar tareas en visión cercana de forma prologada, baja comprensión lectora, etc.

Valoración del procesamiento de la información visual:

  • Rendimiento visuo-motor: habilidad para coordinar la información visual con la ejecución motriz.
  • Test de lateralidad y direccionalidad.
  • Percepción visual de formas: discriminación visual, memoria visual, relaciones visu-espaciales, constancia de forma, figura fondo y cierre visual.

Las deficiencias en esta habilidades visuales pueden repercutir en problemas de aprendizaje y desarrollo de del niño.

Contactología avanzada

Adaptación individualizada de lentes de contacto de todo tipo, diseño y materiales (desechables, mensuales, convencionales, rígidas o gas permeables ). Esta gran variedad de lentes de contacto nos permite corregir cualquier defecto visual como:

  • Miopía.
  • Hipermetropía.
  • Leves y altos grados de astigmatismo.
  • Presbicia o vista cansada, a través de lentes de contacto multifocales.
  • Confort digital: lentes diseñadas para realizar con menos esfuerzo y más comodidad las tareas con dispositivos digitales.
  • Control de la miopía.

Revisión de la salud ocular

Nuestros servicios de atención especializada incluyen, entre otros, revisiones de la salud visual, con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades, algunas irreversibles, antes de que puedan aparecer:

  • Biomicroscopía: con el objetivo de evaluar el estado de la córnea, de la lágrima y del cristalino.
  • Medida de la presión intraocular: destinado a la prevención de enfermedades como el glaucoma.
  • Rejilla de amsler: para la detección de posibles alteraciones de la zona central de retina, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Optometría pediátrica

La detección precoz de problemas visuales en edad preescolar y escolar es fundamental para poder tratarlos a tiempo y así prevenir alteraciones en el desarrollo motor y en el rendimiento escolar. Para ello, es de suma importancia examinar todas las habilidades visuales implicadas en el aprendizaje como son:

  • Agudeza visual: destreza para ver detalles cada vez más pequeños.
  • Acomodación: habilidad para enfocar de cerca
  • Binocularidad: capacidad de coordinar ambos ojos.
  • Motilidad ocular: habilidad para seguir de forma precisa un objeto en movimiento y cambiar la mirada de un punto a otro punto.
  • Estereopsis: visión en profundidad.

Corrección del daltonismo

¿Qué es el daltonismo?

El daltonismo o discromatopsia es una anomalía genética que produce una insuficiente decodificación del color. Este hecho puede ralentizar la comprensión, aumentar el tiempo de reacción y perder, en general, calidad de vida debido a que no pueden ejercer más de 150 tipos de trabajo y sufrir desventajas en diferentes áreas de la vida.En España, el número de daltónicos ascienden a 2 millones de personas, correspondiendo el 0.05% a mujeres y el 8% a hombres españoles.

El ojo humano tiene 3 células receptoras del color rojo, verde y azul. La visión simultánea de estos tres produce la visión de todos los colores. El daltonismo engloba la no detección o la detección parcial de uno, varios o ningún color primario como son el rojo, verde y azul. En la “ceguera total” de un color, se observaría tonos grises en vez del color en sí.

¿Cómo podemos solucionarlo?

Para la detección de cualquier anomalía del color se usa el conocido test de Ishihara. Actualmente, está en auge el método Colorlite que además determina el filtro de la lente para tener una visión del color más parecida al del ojo no daltónico. Nuestro centro es el único centro autorizado en Sevilla y el 5º en toda Andalucía.

Los filtros Colorlite han sido diseñados para que alteren el espectro de la luz de manera que produzcan un estímulo parecido al del ojo sin daltonismo. Las gafas con los filtros Colorlite pueden mejorar la visión de los colores con tanta eficacia que el paciente puede ver muchos más colores y tonalidades, que antes le eran irreconocibles. En más del 80% de los casos podemos corregir el daltonismo totalmente.

¿Qué sistema hay que seguir?

Para la medición utilizamos el Sistema de Diagnóstico Colorite, diseñado únicamente para el daltonismo. Colour Vision Test Colorlite es un test diagnostico compuesto por láminas en los 3 ejes del color que determinan la gravedad y tipo de daltonismo.

La medición dura aproximadamente una hora, en la que se incluye:

  • El estudio del estado refractivo de los ojos (graduación).
  • La realización del test.
  • Prueba con los filtros correctores y comprobación hasta qué punto corrigen la visión cromática.

Las lentes correctoras pueden ir con las dioptrías necesarias, tanto lentes monofocales (visión lejos) como progresivas (combinación de visión de lejos y cerca). Además, las lentes se adaptan a la montura deseada.

Si sabes que eres daltónico o tienes algún familiar que lo sea, en Optica Curiel estamos encantados de ayudarte y de poder ofrecerte una visión de la vida que no conocías. No esperes más. Toma hora con nosotros para una consultarnos

Rehabilitación visual

La terapia visual es un conjunto de procedimientos encaminados a mejorar la eficiencia del sistema visual que no puede alcanzar el máximo rendimiento a través de gafas o lentes de contacto. En la terapia visual se enseña al paciente a utilizar su visión de forma más adecuada, potenciando su eficiencia con el fin de procesar y comprender mejor la información visual que le llega.

El programa de terapia visual se diseñará de manera individual y personal atendiendo a las necesidades de cada paciente, para lo cual se requiere un examen previo que evaluará las habilidades visuales y de percepción y procesamiento de la información visual.

Objetivos:

  • Crear conciencia al paciente de cómo ve y enseñarle a mejorar la eficiencia de su visión.
  • Mejorar las habilidades visuales que se encuentren por debajo de la normalidad: oculomotoras, acomodativas, visión binocular, integración visuomotora y habilidades visuoperceptuales.

Caracteristicas:

  • Rápida
  • Seguir un orden cronológico y evolutivo
  • Personalizada, atendiendo a las necesidades de cada paciente
  • Aumentar la dificultad de los ejercicios a medida que mejoren las habilidades
  • Constante, ya que la repetición consigue el aprendizaje

Tener una agudeza visual del 100% no es sinónimo de ver bien. Ver bien engloba muchas más capacidades visuales como la propia visión, el enfoque, la coordinación de nuestros ojos, la capacidad de seguir un objeto, la visión en 3D, así como la interpretación de lo que vemos.

“El uso de gafas o lentes de contacto no es siempre la mejor solución”

Coi vision

Este sistema informático constituye una amplia gama de ejercicios en forma de juegos dirigidos a la mejora de habilidades visuales y a la mejora del procesamiento de la información que obtenemos a través de los ojos. Este nuevo programa potencia la obtención de resultados más rápidos, de una forma divertida y multisensorial.

Fototerapia photosens (syntonics)

¿Qué es la fototerapia?

Photosens es una técnica muy eficaz que sirve para estimular áreas del cerebro a través del sistema visual. Permite tratar problemas visuales de forma más rápida y eficaz porque combina estimulación visual, estimulación auditiva y estimulación vestibular, creando un entorno muy parecido a la vida cotidiana.

El tratamiento con fototerapia influye en:

  • Mejora de la visión periferia: muy importante en los problemas de aprendizaje y lectura.
  • Problemas acomodativos y binoculares.
  • Estrabismo y ambliopía (ojo vago).
  • Déficit de atención.
  • Problemas de comportamiento relacionados con la visión y el estrés visual.
  • Lesiones cerebrales: ayuda a la creación de nuevas vías neurológicas e inhibe la muerte de las neuronas.

Reflejos primitivos y 
terapia de movimientos rítmicos

Los reflejos primitivos son un conjunto de movimientos automáticos e involuntarios imprescindibles en el desarrollo de los bebés, los cuales producen respuestas inmediatas cuando llega un estímulo. Un aprendizaje adecuado sobre el control del cuerpo facilita el desarrollo motor y límbico (instintos) del niño. En ese momento, el reflejo activo desaparecerá y conseguirá una nueva habilidad.

Si los reflejos no se han integrado correctamente, en las etapas siguientes de desarrollo aparecerán problemas como: dificultad en el aprendizaje, malas posturas, mala coordinación ojo-mano, equilibrio pobre, problemas de lateralidad y mareos en el movimiento.

Los reflejos activos se pueden integrar a través de la terapia de movimientos rítmicos. Es un programa basado en la repetición de movimientos que estimulan cerebelo y neocórtex con el objetivo de crear conciencia de ellos y poder superar los problemas anteriormente citados.

¿Tu hijo es malo en los deportes, camina de puntillas, tiene inseguridad o es incapaz de quedarse sentado? Coge cita con nosotros, le haremos un exhaustivo estudio sobre los reflejos primitivos.

Selección cuidada de monturas, gafas de sol y lentes oftálmicas

En nuestra óptica ofrecemos las últimas tendencias en gafas graduadas y de sol con las marcas más reconocidas del mercado.

Como cada mirada es única, ofrecemos lo último en asesoramiento a medida para cada persona: Eye Mirror, una aplicación de realidad aumentada que nos permite:

  • Ayudar en la selección de monturas. Sobre todo para aquellas personas que por su graduación les he imposible probarse las gafas con nitidez.
  • Mostrar diferentes simulaciones. Explicación de cada defecto refractivo, de tratamientos adicionales, comparativa entre diferentes espesores de lentes y diferentes tipos de diseño (monofocal, progresivos, bifocales, …).
  • Tomar medidas para el centrado de las lentes.

Taller de montaje

En Óptica Curiel disponemos de taller propio con maquinaria automatizada de última generación y personal especializado. Permitiendo garantizar la calidad final del producto y la reducción al máximo de los tiempos de entrega al paciente.

  • Montaje de lentes al instante, tanto graduadas como de sol.
  • Todo tipo de reparaciones. Ajuste de monturas y recambio de varillas.
  • Reposición de fornitura al momento.
  • Adaptación de sus cristales a otra montura, en el caso de que su montura no tenga arreglo.

Garantías

Garantía por defecto de fábrica

Óptica Curiel garantiza durante los dos primeros años de la venta de cualquier producto su reparación gratuita o cambio del mismo, quedando fuera de dicha garantía aquellos desperfectos por el uso indebido.

Garantía de adaptación

Si no te adaptas a tus lentes, progresivas (lejos y cerca) o monofocales (lejos o cerca), en un plazo de 60 días te los cambiamos sin compromiso.

Seguro de rotura en niños

Por cortesía de Óptica Curiel, ofrecemos el seguro Mr. Tromp Club exclusivo y gratuito para todos los niños y niñas menores de 12 años que quieran cuidar su visión. Sólo por entrar en el club, tendrás multitud de ventajas para que puedas cuidar tus ojos desde pequeñito.

Ventajas

  • Cambio gratis de cristales tantas veces como sea necesario, por cada cambio de graduación durante los 12 meses posteriores a la compra.
  • 1 año de seguro de rotura en la montura, 50% de descuento en l anueva montura a elegir dentro de una amplia selección.
  • 1 año de seguro de rotura en cristales, 50% de descuento en el nuevo cristal idéntico y de la misma graduación.